Mesua RX - Quality Omega 3 Fish Oil
HomeProductsVitaminsQuestions and AnswersArticles and BooksDoctorShopContact



Articles and Books



COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL

SPA MEDICO: UN NUEVO CONCEPTO


COSMOPOLITAN Diciemre 2001 - CoverpageLos spas están de moda, siguen multiplicándose; pero entre toda esa avalancha de centros que miman tu cuerpo y tu mente ha surgido otro concepto: el spa médico, que combina ciencia y cosmetología, y que promete borrar tus imperfecciones como sólo podría hacerlo un cirujano plástico... pero sin acudir al bisturí.

La vida moderna está llena de obligaciones, de carreras, de estrés. La gente necesita relajarse, y qué mejor sitio para hacerlo que un spa. Pero qué bueno sería si en ese mismo centro donde vas a buscar un relajante masaje o una sesión de aromaterapia pudieras encontrar un especialista que evaluara médicamente tu piel y borrara tus manchas, arrugas y estrías como sólo pueden hacerlo en la consulta de un cirujano plástico. Algo así como llevar tu auto a lavar y, de paso, pedir que le cambien el aceite y le reparen los frenos. Pues sabes qué: ese lugar sí existe. Estamos hablando de un sitio donde al mismo tiempo que te depilan con cera las cejas o la línea del bikini, aplican parafina en tus manos y pies, y te hacen un facial profundo que incluye limpieza, exfoliación, masaje, mascarilla, hidratación y hasta aromaterapia, también pueden tratar tu celulitis utilizando terapia de ultrasonido y hasta ofrecerte un tratamiento médico de cámara hiperbárica, una forma de terapia de oxígeno que restaura y mentiene la belleza, la salud, y combate el envejecimiento. (¿Te acuerdas de la famosa cámara de oxígeno en la que se metía Michael Jackson? De esa misma se trata)... Y todo eso, recibido de manos de una esteticista paramédica, altamente calificada, certificada en masajes y nutrición. ¿Qué cómo se llama ese sitio casi mágico? Pues estamos hablando del MeSuá Dermocosmetic Spa, localizado en Brickell Avenue, Miami, Florida: un spa con un concepto exclusivo, específicamente diseñado para el tratamiento de la piel y el cuerpo

Concebido y dirigido por un cirujano plástico

“Ah, sí, otro spa”, pudieras estar pensando. Pero no es así: éste es un spa médico, y lo que lo hace tan difirente de los otros es que su dueño y director es un cirujano plástico con más de veinte años de experiencia: el doctor Jorge Suárez-Menéndez.

Pero ¿po qué un cirujano plástico crea un spa? ¿Por qué ahora? ¿Por qué un spa médico? El propio Dr. Suárez-Menéndez, quien ha practicado más de 20.000 cirugías cosméticas y ha ocupado el puesto de jefe de cirugía plástica en cuatro importantes hospitales de Miami, te lo explica: “Durante los últimos tiempos, en los Estados Unidos ha tenido lugar una verdadera revolución en el terreno de los spas”, señala. “Se estima que en la actualidad hay unos 8.000 en todo el país, pero de ellos, sólo 150 son spas médicos, dirigidos por cirujanos plásticos o dermatólogos”.

El concepto de los spas médicos, sin embargo, no es precisamente nuevo. “Los primeros spas surgieron en Europa, y surgieron así: como spas médicos”, aclara el Dr. Suárez-Menéndez. “En los Estados Unidos, en cambio, la idea se popularizó como la versión recreacional del spa; pero ehn estos momentos estamos observando una especie de regreso a aquel concepto original, y muy bien podría decirse que los spas médicos están comenzando a florecer”.

El objetivo esencial de un spa médico no es pasar un buen rato o recibir un relajante tratamiento de belleza (aunque nada de eso está de más; de hecho, vas a obtener en todas y cada una de tus visitas);la misión esencial de este tipo de spa va mucho más lejos, y consiste en ayudar a las personas de todas las edades, incluyendo tanto a las mujeres como a los hombres, a superar las imperfecciones cosméticas que puedan tener, sin necesidad de acudir a la cirugía.

Lo último en cuidado de la piel

Desde luego, esto sólo puede alcanzarse si se emplean los últimos y más novedosos procedimientos para el cuidado de la piel, los cuales combinan lo mejor de la ciencia médica y la cosmetilogía. “Todos los procedimientos que se requieran para el cuidado de la piel no pueden ser realizados en los spas regulares”, aclara el Dr. Suárez-Menéndez. “Aquí tenemos equipos médicos más sofisticados, persinal altamente especializado, y todo eso conduce a resultados más profundos, a resultados superiores”.

En un spa médico, por ejemplo, tú puedes recibir el mismo peeling químico que sólo u ndermatólogo certificado podría ofrecerte. Aunque el MeSuá Dermocosmetic Spa ofrece varios tipos de peelings químicos (desde algunos más ligeros, a base de ácidos alfa y betahidróxidos, hasta otros mucho más fuertes), todo ellos, incluyendo lo más leves, superan en potencia y profundidad a los peelings que ofrecen los spas regulares. “Un peeling de un spa regular no puede tener más de 30% de pH”, dice el Dr. Suárez-Menéndez. “Nuestros peelings tienen hasta 100%, y no por eso son más abrasivos; han sido médicamente formulados para lograr que exfolien profundamente sin dañar la piel”.

Pero si creías que los peelings eran sólo para mujeres maduritas, rectifica el Dr. Suárez-Menéndez insiste en que cualquier mujer joven puede beneficiarse con un peeling ligero, aun cuando no tenga imperfecciones que borrar. “La forma en que el peeling exfolia es increíble”, dice. “Tu piel queda radiante, rejuvenecida”. En otras palabras:como la de un bebé. (¿Sería por eso que Cleopatra utilizaba regularmente ácidos de frutas fermentadas como parte de sus rituales de belleza?)

Una experiencia única, individualizada

Todos los tratamientos que recibes en el MeSuá Dermocosmetic Spa, desde los peelings hasta los faciales, los masajes y las terapias anticelulitis, son una experiencia personal, y están diseñados y ajustados a tus propias características. El proceso comienza con una cuidadosa evaluación de tu piel en la que se emplean los más sofisticados equipos tecnológicos y se toman fotografías, todo lo cual permite al especialista precisar qué técnicas pueden favorecerte más y hacia qué áreas específicas deben dirigirse. Después, puedes seguir con lo que tú elijas, desde los procedimientos más simples hasta los más sofisticados: mascarillas de fango, saunas, baños de vapor, microdermabrasión, terapia médica antiestrías, masajes expertos, reflexología...¡lo que quieras! Todos esos tratamientos que una vez pensaste eran exclusivos de las estrellas están aquí a tu disposición, en un ambiente que induce a la tranquilidad, a la relajación, y promueve la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espirítu. Y para que te sientas aun mejor mientras corrigen tus defectitos y pulen tu belleza, el lugar está decorado con todo lujo. Puedes notarlo desde el mismo momento en que llegas a la puerta, caminas por los pulidos pisos de mármol, te sientas en uno de los elegantes sofás de la sala de espera, recorres la espléndida piscina o entras en la lujosa sauna. Los suaves colores de las habitaciones, su olor, su música relajante, hasta el propio logo del Spa (la Venus de Milo, símbolo de la belleza perfecta, reproducida también en las toallas, en las batas, en las puertas de la sauna, en todos los productos), te hacen sentir especial, confiada, segura, merecedora de un tratamiento de diosa...¿Necesitas oír más para acabar de decidir qué quieres regalarte estas Navidades?

Ventajas del Spa Médico

  • Están dirigidos por cirujanos plásticos o dermatólogos.
  • Possen equipos mucho más sofisticados, aprobados para uso médico.
  • Las esteticistas que trabajan en ellos poseen una calificación superior.
  • Incluyen un protocolo diferente de evaluación de la piel, consulta y tratamiento, que ofrece resultados superiores.


Planificando tu Día en el SpaMeSuá Dermocosmetic Spa® of Miami, Florida

Una estancia de varias horas en el spa puede constar de la clásica combinación de masaje-facial-tratamiento de manos y pies, pero tú puedes planificarla a tu gusto, eligiendo con antelación los procedimientos que prefieres recibir. El MeSuá Dermocosmetic Spa también ofrece paquetes variados, que incluyen:

Día Completo.

Tratamiento de remineralización con mascarilla de fango tibia, masaje combinado (para que puedas probar varias técnicas diferentes), parafina en manos y pies, facial hidratante profundo, tratamiento de cámara hiperbárica y almuerzo.

Medio Día.

Exfoliación con sal glaciar, masaje antiestrés, tratamiento de parafina en manos y pies, y facial con aromaterapia.

Todos los tratamientos anteriores (ambos paquetes) incluyen baño de vapor o sauna, y un complementario análisis médico de la piel.

Tratamientos Exclusivos

Al igual que todos los spas, el MeSuá Dermocosmetic Spa tiene procedimientos únicos que son su sello personal. Aquí, algunos de ellos:

MeSuá Relaxing Stones Massage. Se trata de una relajante y poderosa técnica de masaje en la quese usan piedras calientes para mejorar la circulación y relajación. La profunda fricción en los tejidos, la presión sobre puntos específicos y la aromaterapia están integrados al procedimiento. Duración: 1 hora.

MeSuá Anti-Aging Facial. Es lo máximo en terapia de faciales, diseñado para nutrir, tonificar y perfeccionar la textura de la piel. Se usan productos de renovación celular en combinación con ginkgosomas que mejoran y reparan la piel cansada y tensa. Duración: 1 hora.

MeSuá Medical Cellulite Treatment. Combina el masaje de drenaje linfático (una técnica de manipulación muy ligera que ayuda al cuerpo a mantener saludables los sistemas linfáticos e inmunológico) con el uso de la terapia de ultrasonido y un suero anticelulitis pendiente de patente. Mejora la circulación y ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, reduciendo la fea apariencia de piel de naranja. Duración: 1 hora y 45 minutos.

Además de estos tratamientos exclusivos, el MeSuá Dermocosmetic Spa también es el único lugar donde se pueden comprar los productos diseñados y formulados por el propio Dr. Suárez-Menéndez para el cuidado de la piel: MeSuá Dermasystem, todos con extractos botánicos, marinos, antioxidantes, enzimas, y en proceso de ser patentados.



Español


Spa Medicine
Your Gateway to the
Ageless Zone
Click on the cover
to read excerpts
from this amazing book.


Spa Medicine

By following a daily routine
using the Mesuá® Rx nutraceuticals
program your body
will reward
you with positive results!

You will feel better thus
giving you the fuel you need
to make your days vibrant
& fruitful, whether your 25
or older Mesuá® Rx will make
you feel alive again.



Mesua Rx Testimonials



























Home | Products | Vitamins | Questions & Answers | Articles & Books | Doctor | Contact | Mesuá® Rx Online Store | Español | Links | Site Map

© 2013 Mesuá® Rx
Toll Free: 1.877.MesuáRX (1.877.637.8279) / Fax: 305.400.8177
P.O. Box 143256 Coral Gables, Florida 33114-3256